"Take it to your top and now watch me get in"

lunes, marzo 14, 2011

Calle 13 Guadalajara

El sábado fui a Calle 13 con un compa, empezaba el evento a las 7, llegamos con un elegante retraso de casi dos horas para evitar las bandas teloneras y oír sólo a C13. Fue una aventura llegar, además de que íbamos cargados con el factor reggae, por lo que añadía adrenalina al asunto.

Arribamos al lugar, fue un pedo saber dónde era el estacionamiento, porque en el Telmex tocaba Pandora. Encontramos lugar y pensábamos pasar rápidamente porque a esa hora de seguro ya habían terminado los teloneros, pero ¡tómala! una fila larga como la cuaresma, ningún conocido.

ESO. 
(Emo, para variar.)
En la fila vi cosas hermosas, preciosas, primorosas, sexys, buenas, de todo. Después nos separaron entre general y preferente -resulta que éramos preferentes-. Llegamos y nos metimos entre la multitud porque mi compa quería meterse al slam y así. Cuando nos metimos al monstruo de mil cabezas, como arte de magia, aquellas bellezas desaparecieron y fueron remplazadas por eso.

Ponían rolas de lo más variado, desde rock a reggae llegando a hip hop y rap. Lo que me impresiona es que TODA la gente se sabía todas, parecían rockolas ambulantes, apestosas y llenas de manteca que lo único que hacen en sus vidas es aprenderse canciones y emocionarse con grabaciones que los entretienen para que no reclamen por su retraso de 4 horas.

A las 12 salieron, como estoy acostumbrado a ir a bares de electrónica y bailar bien cabrón, me imaginé que en C13, con sus canciones acá rumberas y cumbieras con sabor latino. Pero no, la gente sólo levantaba los brazos y de vez en cuando brincaba. Noté, también, que hay gente que no sabe levantar la mano sin hacer la señal de los cuernos o la del dedo medio, según yo sólo era para el rock la primera y para mentar la madre la segunda. Me llegó a desesperar, parecía que tenían artritis, siempre la misma puta seña.

En una canción, el residente dijo que subiría a una morra, imaginé que buscarían a la más buena de al frente, digo, para representar la belleza tapatía y así. Total, sube y era una gorda sin chiste que rebotaba su panza y se le quedaba viendo a residente con cara de 'te quiero besar, te quiero perrear pero no te dejas, ¿no te atraigo o qué?'. Se bajó y una vieja a unas dos personas de mí gritó: "¡NI SABES BAILAR, PENDEJA!". Esa es una de las cosas que valió la noche:

Lo chistoso es que parece que las cámaras tratan de no sacarla.

Empezaron las clásicas mujeres sobre los hombros de la gente, unas preciosas, ¿por qué no subieron a esas? Había una que tenía mis ojos en su útero, entraron por sus hoyuelos en la cadera... ver-ga. Otra se quitó la blusa -pero se dejó el brassier-, still, no le llegaba a aquélla cadera de diosa, aparte de otras cuantas que hacían buen bouncing. Fue una verdadera desilusión que nadie gritara: "CHICHIS, CHICHIS"

Subieron a otra, verdadera belleza -sarcasmo- de mis tierras, esta vez con mensajes escritos con plumón por todo su cuerpo, bastante espacio, como espectacular, con todo y movimiento, gelatinoso, veía ondas de pozole bailando como humo por el viento, cámara lenta, no miento. Ya ni video en YT hubo de ella.

Todo el concierto valió la pena cuando tocaron "Calma Pueblo" y "La Bala". Al principio quería que tocaran la de atrevete-te, vamo' a portarnos mal y el baile de los pobres para perrear o algo... pero pues, sólo había eso.

La primera vez que se despidieron me emocioné por un momento, pero habían durado muy poquito y se dejaron ver muy obvios que fue sólo para que gritaran 'otra, otra'... dicho y hecho. Las palabras más hermosas que dijo en el concierto fueron: "Gracias, Guadalajara, ¡buenas noches!" por segunda vez. Descubrí que ya no me gusta ir a conciertos, mi espalda me estaba matando y no disfrutaba el reggae como en cualquier otro lado, no podías tener agusto tu cerveza, el cholo de adelante me pegaba con su pelo largo y no le podía decir nada porque me golpeaba, no tenía dónde tirar la ceniza... Espacio es lo único que pido, y que eso no me perreé.





1 comentario:

Suckak dijo...

cabe decir que yo estuve en dicho concierto y el retrato de "eso" es impactantemente fiel a la realidad