"Take it to your top and now watch me get in"

martes, abril 22, 2014

Tapas de Pan

¿Han notado que... a algunas personas las tratamos como tapas de pan? Así deben sentirse las minorías cuando no se les respeta... Como cuando empezaron los jotos y todas las personas los trataban como tapas de pan...

Subconscientemente ignoramos la primera rebanada del pan, la tapa, sin razón ni fundamento alguno. Simplemente la hacemos a un lado y proseguimos a tomar la tapa que está en seguida de ésta... ¿Te has detenido a pensar en los sentimientos de la tapa? ¿La rebanada que ignoras?

Pero hoy amigos, me hice un sándwich de pachola con dos rebanadas -blancas porque obviamente hice a un lado la tapa, pero ese no es el punto- de pan. Estuvo muy rico... tanto, que decidí hacerme otro con la otra pachola que quedaba... pero, al acercarme al pan, introducir mi mano en la bolsa, hacer a un lado la tapa, me dí cuenta de una verdad que heló mi espina: ¡sólo quedaba una rebanada!

Traté de no entrar en pánico -fallé- y pensé un modo de solucionar las cosas: Usaría la rebanada como base para una tortita tipo santuario... no debe haber mayor problema. Al hacerlo, el queso derretido sobre la pachola me guiñó. Comprendí entonces, mientras contemplaba el lujurioso baile del humo emanado por la pachola, que el platillo en cuestión estaba demasiado caliente para entrar en contacto con la mano humana.

Pensé en soluciones. Desesperé porque mientras mi mente divagaba, mi pachola se me enfriaba. Consideré usar una lechuga como tapa, pero lo consideré muy mamila así que pensé en la tapa del pan. Dudé e incluso me burlé de mi mismo por pensar en un plan tan bobo como comer una tapa. Entoces it hit me, era tan obvio: la tapa es tan pan como las demás rebanadas del mismo pan. No hay diferencia, así que proseguí a preparar mi sándwich.

Cuando lo terminé, dudé en probarlo. Pensé en dejarlo ahí perdido en la eternidad, condenado a un destino de no ser comido... pero logré superar esos prejuicios y di la mordida...

Claro, no se siente exactamente igual al principio, pero mordiada tras mordida, me dí cuenta que la tapa de pan sabe como el pan mismo. Realmente no hay diferencia y entonces comprendí que una tapa podía ser tratada de la misma manera que las rebanadas blancas de pan y me traería un beneficio: el de disfrutar mi sándwich. De lo contrario, me hubiera quedado y muerto con hambre.

Algo que no les dije es que en realidad, cuando tomé la tapa de pan para hacerme un sándwich, ignoré la tapa superior y tomé la del fondo. Cuando comprendí todo el pedo, me sentí súper mal por haber hecho eso... así que pensé en lo que siente esa tapa por ser tratada con desprecio por no ser igual que las demás.

¡Son las minorías! -pensé- son iguales a las demás rebanadas pero son tratadas diferente. Los homosexuales, los negros, los tatuados, los judíos... todos ellos han sido tratados como tapas de pan a lo largo de su historia. Alguna vez en su vida tendrán que soportar abusos por ser considerados tapas de pan, siendo ignorados por ser diferentes.

Marginadas, las tapas de pan se reunieron en barrios, siendo protegido por cada habitante de este hasta la muerte, resultando en barrios de guerra, de disparos, de pobreza, de sirenas sonando todo el día. Ésta es la vida que las tapas de pan están obligadas a tomar.

Cambiemos... Tratémonos todos como rebanadas blancas, no como tapas de pan.

No hay comentarios: