"Take it to your top and now watch me get in"

domingo, octubre 27, 2013

Alternativismo moderno musical

Se escucha mamón, pero muchas veces contestar una pregunta en sentido hipster es la respuesta más adecuada.

Sobre todo en la música, cuando la gente retrasadamente te habla cuando traes audífonos y te pregunta "¿qué estás escuchando?" (ya no se diga el carente-total-de-materia-gris "¿estás oyendo música?") y sabes que quien te pregunta no los va a conocer, le lanzas un "a unos weyes que no ubicas". Así se ahorra uno (i) el pronunciar palabras generalmente en otro idioma; (ii) repetirlas porque tu interlocutor no entendió; (iii) explicar (con muletillas de "es como") qué tipo de música es; (iv) responder afirmativamente a la pregunta "¿está chido?", "¿te gusta?" o sus variantes; y, (v) verte grosero al volverte a poner los audífonos.

Me pasa muy seguido cuando escucho rap, pero vamos dándole un toque hipsta porque está de moda en la chaviza.


5. What Else is There? - Röyksopp.



Como buen fan de la caca de chango, me traban macizo las canciones tripeadas. El álbum de esta rola, The Understanding, está pasado de corneta. Ellos son dos, son noruegos y juntos se llaman Röyksopp.

4. When I Grow Up - Fever Ray.



Platicando con una amiga (alternativa) de música, le comenté la canción de Röyksopp, y ya me dijo "ah son bien chidos, y Fever Ray se la rifa en esa rola". Claramente no ubiqué, y ya me pasó esta rola de ella. Su álbum homónimo (como solista) está bien trippy y chingón. Ella es sueca, es vocalista de The knife y se llama Karin Dreijer Andersson (Fever Ray pa' los compas).

3. Soul Prison - Mother's Cake



A estos brothers los topé por las recomendaciones de The Pirate Bay. Tenía un chingo sin oír algo nuevo de progresivo y Mother's Cake está con madre. Su álbum se llama Creation's Finest y parece el hijo de Dream Theater y Pink Floyd.

2. Moongirl - Stellastarr*.



Sólo una persona en toda la vida, forever and ever, me ha dicho que sí ubica a Stellastarr*. No me acuerdo cómo di con esta banda, pero esta rola tiene un beat bien suave. Sus rolas están chidas, pero que me traben así macizo, no todas, pero sí. Machín.

1. Muse Breaks - J.Viewz.



Mi instinto curioso e investigador me llevó a dar con esta rola por investigar la canción homónima de Infected Mushroom. Resulta ser un wey israelí que reside en Brooklyn (o sea, no es una banda como yo pensé por mucho tiempo) llamado Jonathan Dagan. Entre la música, la letra y el feeling de esta canción, se posicionó como mi canción favorita ever.

No hay comentarios: