"Take it to your top and now watch me get in"

miércoles, agosto 11, 2010

México lindo y querido...


Hoy un sentimiento de impotencia y una limitación a 140 caracteres me impidió contestar a FCH lo que pienso.

Artículo 16 de la CPEUM:

"Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino
en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento."

G. y yo fuimos el vivo ejemplo de la impunidad que corroe a las fuerzas policiacas de este país, la patrulla G-1037 nos detuvo para una 'revisión de rutina', mis huevos y su rutina, si querían cooperacha para su cena que lo pidan y ya, ¿para qué tanta mamada?

¿Delito? Sí, conducir alcoholizado es un delito que sale con alrededor de 1.800 bolas, pero no nos detuvieron por eso, su inteligencia no les dio para más que decir que las luces iban apagadas, cosa que le toca al personal de Tránsito hacer notar.

Todos sabemos quiénes son los narcos en nuestras colonias, todos saben dónde hay dealers; el 77% de los delitos no se denuncian, ¿por qué? porque es una pérdida de tiempo, con una lana sale todo, antes era peor.

-Prendo un cigarro- Yo amo a este país, se me hace bien chingón, la verdad; no soy de esos weyes que nomás ven que valemos madres y optan por el malinchismo, maldiciendo a su país sublevándolo a otro. Maldigo el partidismo en el que está sumergido México, no ven por el bien de todos, ven por dónde van a replanarse.

Me dan ganas de salir a concientizar gente con la rola de Taste in men de placebo de fondo.

En estos días no sabes en quién confiar, la policía te da miedo, los delincuentes te dan miedo, el ejército te da miedo, el crimen organizado te da miedo, los ricos te dan miedo, los políticos te dan miedo. Vivimos en la cultura del miedo.

Aún no sé mucho, llevo poco en la carrera, pero en verdad siento que se puede hacer un cambio, que no será inmediato como despertarte un día y decir 'Ah, ahora las cosas están mejor, chingón', tomará años, décadas, siglos, para colocar a México en el lugar que debería estar; nos quedan dos años antes de que nos aplaste un meteorito.

Al menos estamos subiendo en algo, la mafia mexicana ya sólo es superada por la mafia rusa y la mafia china, los italianos y los colombianos nos la pelan...

Colombia erradicó sus mafias con proyectos de educación, más que con violencia, aunque fue impulsada con recursos EEUU, sometiéndose; ojalá no pase eso, la soberanía es más sagrada que la trinidad, perderla ya es de veras valer verga.

Tiré muchas ideas vagas y divagué un poco en esta entrada, ahí disculpen.

1 comentario:

María dijo...

Creo que todo los mexicanos, sabemos que nuestro país tiene podrido una de sus tantas caras.
Apesta... pero nos acostumbramos pronto al hedor.

Mexicanos: la bacteria más resistente de todas.