"Take it to your top and now watch me get in"

viernes, septiembre 03, 2010

Who's your daddy?

Desde que ví El Padrino -verga de peliculota-, y escuché una frase que dice Don Vito Corleone que dice más o menos "Quien hace a un lado a su familia, pierde sus raíces", después, una conferencia y charla con Héctor Zagal le dio una importancia aún más grande; comparando la sociedad mexicana con la gabacha, dándole a la primera mayor valor por el núcleo familiar que tiene.

Eso me llegó y he estado pensando seriamente ya varios días en ello.

Francamente, no hay personas que me desquicien más que mi familia... sin embargo pues sí, la quiero un chingo. Y día a día veo que mucha gente no le da importancia, otros que sí...

Un día me despertaron mis instintos paternales cuando fui por mi sobrina a su escuela; primero me dio nostalgia porque la metieron a donde yo estaba de niño. Luego ya fui por ella a su salón y para subirla a mi camioneta fue un pedo, porque se quería ir en un jetta ROJO, no se quería subir a mi carro blanco; después de renegar un ratito -yo tenía un chingo de miedo de que llorara porque iban a decir que me la iba a robar-, al fin la subí, a base de fuerza y engaños. Estaba reniegue y reniegue y llore y llore... para tranquilizarla le puse la canción de she's electric, de Oasis, y le dije que era de ToyStory o toitohi-tés, como ella dice.

Así me la llevé, me enternecía verla mirar a la calle y gritar el color de los coches y así.. yo iba bien lento, cosa rara en mí, pero cuando me dijo 'pipí-popó-baño'. El que se cagó fui yo, porque no tenía a dónde ir y todavía estaba machín lejos de mi casa... Traté de tranquilizarla, y al cabo de un ratito se calmó. A los diez minutos, cuando estaba la de Don't Look Back in Anger, de Oasis también, cayó dormida.

Ya en casa la puse en su cama, pero se despertó modorra y ahí fue donde viví la pesadilla de ser padre. Como conclusión, le dije a mi hermana que no vuelvo a ir por Sofía hasta que aprenda a ir al baño.

No hay comentarios: