"Take it to your top and now watch me get in"

miércoles, julio 14, 2010

Una Anécdota..

Algo que en serio me encabrona en este mundo, son las actitudes que toma la gente alzadita, esa gente crecidita, inflada y presumida que creen que fueron cagados por Afrodita y así; les contaré una anécdota que me sucedió justamente el día de ayer.

Ayer asistimos a un desayuno familiar (por puro compromiso) y resultó que una familiar mía trabaja en TV Azteca, así que llevó a un amigo suyo que sale en la tele diciéndo mamadas del horóscopo, porque él es Lic. en Esoterismo o una mamada así me inventó; bueno, el tipo era una pistola (?), nos empezó a ilustrar con sus anécdota de las estrellas y cosas de la sal (eso admito que eso de por qué avientan la sal estuvo interesante) e historias que le habían pasado mientras salía en programas cuyos nombres, curiosamente, no mencionaba.

Con el debido respeto a los mexiquenses cuerdos, este personaje era el típico chilango padrote que siente que el edificio es poco para su real presencia. Con decirles que tenía, -sobre la mesa, claro- alrededor de 5 celulares diferentes, algo sumamente incómodo, según pude ver, pero por supuesto que me impresionó con todos esos celulares, digo, no cualquiera carga 12 celulares consigo diario, sólo personas realmente importantes, los mortales como yo cargamos uno porque lo encontramos más sencillo, pero bueno, ojalá algún día entre al club clic de traer 23 celulares todos los días.

Al terminar de desayunar, siempre se antoja un cigarro, pero no tenía, así que le pedí uno a mi familiar, quien tampoco traía, pero dijo que el señor de las estrellas tenía, así que tuve que pedirle uno a él y salimos a fumar juntos... ok, aún no me molestaba, platicamos un poco los tres fuera del Hotel, surgió el tema de los casinos, y cuando comenté que hace poco había perdido $600 en 2 días en el PlayCity, Horóscopos me arrebató la palabra y me dice 'no compadre, eso no es nada, hace poco perdí 9mil pesos' Mi primer pensamiento fue 'AH qué pendejo..' pero como apenas lo conocía, me contuve y me limité a expresar un 'chale'.

Uno pensaría.. '0k, trabajas en televisión, eres Don Esotérico, debes tener algo de dinero', ¿no? Pues el muchacho se ofreció a pagar la cuenta del desayuno (fue en el Hilton), y mientras sacaba sus 10 tarjetas de crédito y las ponía todas en la mesa para fin de escoger una, me regaló una imagen que nunca olvidaré, su cara al ver la cuenta fue hermosa; acto seguido, sugiere que sería una mejor idea que cada quien pusiera partes iguales, retractándose inmediatamente y proponiendo que mejor cada quien pagase lo suyo.

Ese día, andaba con mi madre, y pues ella ofreció pagar mi desayuno, -que por cierto, qué pinche caro es desayunar en hoteles, y no es nada bueno, seguimos lamentándonos de haber ido.. 230 el puto buffette gacho para hombres y 155 para mujeres- en total fueron 385 por mí y mi madre, le dimos $400 a Walter Mercado quien se lo dió al mesero (claro, típico chilango que se hace cargo a la hora de la cuenta), al regresar con el cambio, nos regresa $5... Seré abogado, pero hasta yo sé que 400-385 da 15, pues el oráculo nos regresó sólo $5 y se clavó los otros $10.

Mi madre y yo, para demostrale a él y a los presentes -que vieron la descarada tranza- que no necesitábamos esos $10, no dijimos nada, pero el señor de la luna y las estrellas quedó como un muertodehambre.

De esta anécdota podemos sacar varias conclusiones acerca de la tele:

  1. Salir en la tele no te hace famoso.
  2. Salir en la tele mucho menos te hace rico.
  3. Salir en la tele no te quita lo muertodehambre.
  4. TVAzteca paga muy mal a sus empleados, en especial a los del Horóscopo.
  5. Desayunar en el Hilton sale muy pinche caro, y ser famoso no paga.

4 comentarios:

María dijo...

Aparte de todas anteriores, yo agregaría el ser un fraude y no contar con I.Q. que le permita ver que ES TV AZTECA! que no pinche mame.

Si, caen mal esos gallitos.

Alan dijo...

9 mil varos =O!!

Maribel dijo...

me intriga eso de la sal

Unknown dijo...

Descubrí mi nueva carrera, Lic. en Esoterismo