"Take it to your top and now watch me get in"

martes, noviembre 23, 2010

El Último Valiente: Don Alejo.

Como ya habrán escuchado, o si no entérense de mis letras, Don Alejo Garza Tamez hizo lo que al gobierno le cuesta un huevo, es una persona que debería tener imitadores, incluso hacer película de él.

Don Alejo Garza Tamez, occiso ayer presuntamente bajo un ataque de los Zetas, defendió su propiedad hasta la muerte, literal. En internet abundan ya videos, tweets, blogs y me imagino que grupos de facebook también.

Don Alejo era un empresario madedero regio, residente de Tamaulipas. Recibió un mensaje, presuntamente de los Zetas, para que entregara San José, su rancho, en caso contrario llegarían y le darían baje. Don Alejo se negó y serenamente dijo que le llegaran.

Le dijo a todos sus trabajadores que no fueran al día siguiente a trabajar. Aficionado a la caza, se armó con rifles modernos y de colección, uno en cada puerta y ventana, que consideraba que eran los puntos débiles y se dedicó a esperar a los sicarios.

Alrededor de las 4 de la madrugada, Don Alejo escuchó las troconas acercarse. Los sicarios se bajaron de las camionetas y tiraron balazos al viento, como advertencia y esperando que saliera gente corriendo despavorida. Al contrario, fueron recibidos a balazos del buen Don Alejo.

Don Alejo le dio piso a 4 sicarios antes de morir, e hirió a 2. El ejército entregó los restos a sus familiares. Se determinó que fue una balacera maciza, pues las ventanas y paredes de la finca estaban deshechas, esperaban encontrar un chingo de cadáveres dentro de la casa, pero sólo estaba el buen señor.

Aquí es donde dices "¿cómo es posible que un señor de casi 80 años de edad (77) pueda defenderse mejor de lo que lo haría el ejército?" "¿es necesario estar armado para defenderse?". Yo llegué a la conclusión de que sí, todos debemos tener armas para defendernos porque el Estado no puede llegar a todas partes al instante 24/7, es lo que la gente no ve. Ahora que una población armada, y más siendo mexicanos, es un arma de dos filos y claramente no es una opción viable.

Lo que más me impresiona de este personaje, del cual me contó mi padre ayer, es el hecho de que les dijo a todos sus trabajadores de que no se presentaran, y por lo que tengo entendido no presentó denuncia alguna ni alertó a las autoridades.... esos son huevos.

QEPD Don Alejo.

No hay comentarios: