"¿Cómo matas a un político? Ataca su reputación."
Recordé la premisa básica de la filosofía que dice que no conocemos las cosas en realidad, sino a través de los sentidos únicamente, y confiamos ciegamente en ellos.
Lo mismo pasa con la política, nuestros sentidos son los medios. Por esto último todos estamos ciegos, o miopes, o tuertos, o bizcos... o todos, incluso a veces sordos. Los medios controlan al país, tienen el poder de poner a la población a favor o en contra de lo que ellos quieran. A la política le conviene ser aliada de los medios, en 'la monarquía perfecta' el PRI dormía en un abrazo íntimo con los medios, eso y cuando se daban infidelidades, se respondía con fuertes represiones.
Y por más que odie admitirlo, padrecito, el maestro que me da antropología teológica (iug), dice que conocemos por la fe y... tiene razón. 90% de lo que conocemos está basado en la fe que le tenemos a la fuente de información, yo no conozco China, pero me han dicho que existe y les tengo fe.
1 comentario:
Cierto, la fe lo hace todo... México es el país que más ve televisión con un promedio de 6 horas diarias por individuo. Madre Televisa y Sra. TV Azteca son un Dios omnipotente que juegan a los "Sims" con el país.
La fe para casi el 90% de la población es la televisión... México es unode los países que menos lee, con un promedio de 2.1 un libros al año por persona...
TV 2, Lectura 0
Los periódicos son leídos en un 20%... Se leen los encabezados, algunas noticias y artículos. Los que leen periódico, sólo se familiarizan con uno, en lugar de consultar varias fuentes. Encasillarse en una fuente es algo bastante soso, por lo que un medio manipulado, es un individuo crédulo.
Medios 10000, población 2.
Papi Azcarraga y papi Slim, son los dueños del país, sus aliados son papi PRI y mami PAN. Los bellos portavoces de nuestra sociedad son infinitamente tiernos y caritativos al privarnos la información de tanta violencia, de tantas injusticias, de tanta corrupción, de tanto racismo, de tanto abuso, y de tantas cosas negativas.
En fin, sigamos consultando el fidedigno, sabio, perfecto y todo poderoso televisor mexicano.
Publicar un comentario