"Take it to your top and now watch me get in"

jueves, diciembre 23, 2010

Navidad

Cuando dices que no te gusta la navidad todos te tachan de amargado, pero hasta para eso siguen la corriente, ni siquiera saben por qué les gusta navidad.

Desde hace ya varios años -desde que me dijeron que el niñito dios no existe- siempre me digo a mí mismo o a alguien más 'ah, ya es navidad otra vez'. Lo mismo me pasa con mi cumpleaños.

Si no eres niño -o dueño de una juguetería- la navidad no tiene sentido porque, siendo honestos, nadie se acuerda que es cumpleaños de jesús, y las familias intachables ponen arbolito siendo que eso es una actividad pagana.

En esta época SIEMPRE sacaban películas bien tontas, al menos en mi infancia, ya no me he fijado. Esas y las películas de niños y perros u otros animales siempre las he odiado. Las 1001 versiones del señor scroosch, las 24mil versiones del cascanueces (qué culo me daba esa película). Me acuerdo de películas de barbie que tenía que ver porque no había nada más.

No digo que esté culera, digo me gusta y todo, de hecho me encanta el olor a arbolito, ese olor de la navidad, también el rojo en combinación con el verde me agradan. Lo que digo es que está way sobrestimada esta festividad. Prefiero mil veces el 15 de septiembre.

Este año en particular he andado bien pero bien bien brujas todos los días, y navidad no es la excepción... por eso ni siquiera les puedo seguir el chiste de dar cosas, y como no hay intercambio en mi casa tendría que darle algo a todos, porque luego se me echan encima a los que no les di, eso pensaba hacer pero en verdad no se puede.

Eso de que es una temporada para ver a la familia es -al menos en el mismo terrirorio- una payasada, o una excusa para decir que sí se ven, siendo que se castran las pelotas los unos a los otros. Si tanto quisieran ver a sus familias en estas fechas no hay por qué esperarse, pueden verse cada que puedan, también hay cumpleaños, fiestas, incluso unas cosas que se llaman 'café' sirven para invitar a otra persona a verse y platicar.

Pero si es en el anterior sentido, qué bueno que liberaron a Diego Fernández de Cevallos justo en estas épocas para que el jefe pueda pasar a gusto esta temporada con su familia, o cuiden a su hermano infartado y NO haga planes para llegarle más emotivamente a la gente para que voten por él, porque NO(?) se va a postular.

Lo que me gustaba un chingo de estas épocas era ver las caricaturas de navidad, como cuando pasaban el grinch (de caricatura) en cartoon network. No sé pero me encantaba verlo mientras veía a mi jefa y mis carnalas arreglarse y perfumarse y todo para salir a cenar con mi tía. Me agradaba, también, salir de la casa de noche, recorrer el camino que se recorre todos los días... pero de noche.

Con mi tía era de todos los años, me hastié de estas temporadas porque no le veía lo especial, yo veo un chingo a la raza todo el año, y cuando se juntan todos siempre hay pleito, so...

Admito que si por algo esperaba estas épocas era el intercambio. Es que sí me gustaba un chingo, aunque no sé por qué si siempre he tenido una suerte bien culera y diario le toco a gente mierda y tacaña: En mi familia -de niño- me daban ropa... ROPA; en la prepa -que no me acuerdo antes- me dieron una tarjeta de $100 de saldo en telcel, nada, y una botella de josé cuervo (que compró antes del desayuno-intercambio en un oxxo). Para todo esto, yo, hasta eso, doy regalos chingones en los intercambios... me esmero, pues.

He intentado hacer dieta, pero es cierto ese cliché, porque en serio a donde vayas te la pasas comiendo/tomando, y comida que no sirven otros días del año porque es en la única temporada que les nace eso de cocinar. Siempre me he dado tragazones severos en estas épocas. Esos son MUCHOS puntos a favor de éstas épocas.

Entiendo a mi jefe, esta época del año debe ser una pesadilla para él y todos aquellos que mantienen una familia, o dos. Asediados continuamente por la mercadotecnia y la sociedad, culeros si no dan nada...

Que esta sea una temporada especial porque ustedes lo sientan y no porque les digan que lo es.

Feliz Navidad.

3 comentarios:

Omar Tiscareño dijo...

Ah!.... gracias.

A poco todo eso sucede?

La verdad es que a mí sí me fastidia muchisimo ese tonito chillón y desesperante de las series navideñas.
Y exactamente, no seguir la navidad es mal visto por quienes la siguen. Seguir la navidad es mal visto por quienes no la siguen...
y así...



Un dato: según sé... chuyito no nació en estas temporadas. Pero el invierno de antes era igual de crudo y se tenían registrados muchos suicidios porque para estas temporadas no se festejaba nada. Cambiaron la navida' para acá porque se vería mejor. Pero no me hagas caso, luego investigamos.

Suerte, cornudo, seguimos leyendonos!

Juan Carlos dijo...

En una parte de mi familia que es muy grande siempre había pedos en navidad, pero como uno estaba niño no les tomaba mucha atención.

Es una época chida, pero de matices... Lo bueno es que el 31 de diciembre sirve como para prepararse mentalmente que el siguiente año será chingón

Maribel dijo...

las películas de barbie, hahahahahaha.